Televisión

La película Vivo en el Limbo basada en la musica de Kaleth Morales

Vivo en el Limbo pelicula basada en Kaleth MoralesVivo en el limbo es la historia de Efraín Molina, un joven y talentoso cantante quien quiso huir de su vocación musical refugiándose en la medicina y en los sueños de una vida convencional. La eterna pobreza de su padre Adolfo, y la muerte prematura de su madre Rosa cuando él apenas era un niño, le ha enseñado que los músicos siempre terminan mal. Así es como, Efraín ahora pasa sus días haciendo su mejor esfuerzo por convencerse a si mismo, y a su novia Angélica, que la música no le hace falta para ser feliz.

Sin embargo, la muerte inesperada de Adolfo, y el reencuentro con su Tío Mincho, compadre de su viejo y músico famoso, le obligarán a desempolvar el baúl de los recuerdos viajando al pasado en busca del sentido de su existencia. En su travesía, en la que no esperaba encontrar más que tristes remembranzas, Efraín se lleva una gran sorpresa al descubrir que La hora de la verdad, la canción que convirtió a Mincho en una estrella del vallenato, en realidad es de su padre. Esta revelación despertará en él la imperiosa necesidad de reivindicar a su viejo sacándolo del anonimato. No obstante, la música es el único camino posible para hacer justicia.

Con su talento y las demás composiciones de Adolfo, entre éstas Vivo en el limbo, Efraín rápidamente se convierte en la gran revelación vallenata del momento. Pero… ¿logrará romper con el sino trágico que se cierne sobre la estirpe musical de los Molina y alcanzar un final feliz?

Sin lugar a dudas la música de Kaleth Morales marcó una etapa importante y decisiva en el género vallenato, su estilo musical le dio paso a lo que se denominó “La Nueva Ola” y con sus letras y sentimiento logró darle un nuevo sonido a uno de los géneros más representativos de nuestro folclor.

Las canciones de Kaleth Morales lograron llegar a los primeros lugares de los listados nacionales, liderando los charts y convirtiéndose en éxitos infaltables en el público colombiano, caso Vivo en el Limbo que hoy después de 11 años de que Colombia la conociera sigue siendo un himno.

Ahora Dago García inspirado en la música de este artista y sobre todo en el éxito de Vivo En El Limbo ha querido realizar esta nueva producción cinematográfica en la que se cuenta la historia de Efraín Molina un joven y talentoso cantante quien quiso huir de su vocación musical, pero de la que al final no se pudo escapar.

Vivo En El Limbo es una película realizada en la ciudad de Barranquilla, con actores naturales que le dan vida a esta historia que se va contando en medio de una banda sonora basada en la música de Kaleth Morales.

El artista vallenato Alex Martínez es el protagonista de esta película producida por Dago Garcia Producciones y esta en todas las salas de cine desde el 27 de Agosto de 2015, un drama lleno de amor, desamor, lucha, sufrimiento, esperanza, desilusión, dolor, sueños, pero sobre todo de música.

Comentar