Música

Leonel García y Natalia Lafourcade, reunidos en el tema «Cuando sale la luna»

Fue hace poco que conocimos una desconocida faceta de Leonel García, la del cálido anfitrión de talk show. Esto con la miniserie en este formato que el cantante y compositor está lanzando para darnos a conocer algunos de los tracks que formarán parte de su nueva producción discográfica, Amor Pasado. Es así que Leonel nos está trayendo semana a semana lo que hay detrás de algunos de los que está lanzando junto con coloridos y celebrados lyric videos animados.

En esta oportunidad, dos de los cantautores que han definido la canción latinoamericana en los últimos tiempos, Leonel García y Natalia Lafourcade, se reúnen una vez más para celebrar y homenajear al ícono de la canción José Alfredo Jiménez y su tema, “Cuando Sale la Luna (Deja Que Salga la Luna)”.

En el capítulo de esta semana, dedicado a “Cuando Sale la Luna (Deja que Salga la Luna)”, Leonel contó con la participación de su amiga y colega Natalia Lafourcade, artista con quien, entre otras colaboraciones, ha escrito clásicos modernos como “Hasta la Raíz”. En este capítulo, nos lleva a 1954, año en que José Alfredo compuso “Cuando Sale la Luna”, popularmente conocido como “Deja que Salga la Luna” tema que obsequiaría a su inolvidable compadre, Pedro Infante.

Además de ello, con el programa nos enteramos de cómo Jiménez desarrolló ese curioso método de composición que le permitiría crear las conmovedoras canciones que años después influenciarían a artistas como Lafourcade, quien confiesa en esta segunda entrega de Amor Pasado cómo fueron sus primeros pasos en la música cobijados por una canción de José Alfredo.

Con esta cálida conversación entre dos grandes íconos de la música contemporánea nos acercamos a esa eterna vitalidad de la que gozan algunos de los clásicos mexicanos que García ha elegido para su nuevo álbum, Amor Pasado. Con este, el artista concluirá su trilogía iniciada en 2014 con Amor Futuro y continuada con el álbum visual del 2018 Amor Presente.

Esta conclusión, gracias al extraordinario catálogo elegido, tiende un puente entre las raíces de la música mexicana y los nuevos sonidos internacionales. Su lanzamiento, acompañado por materiales que se estrenarán todos los jueves en punto de las 7:45 p. m. (horario de la CDMX) en el canal de YouTube de García, está creando gran expectativa ente los fanáticos de la música. Y es que el compositor está haciendo sentir, como pocos pueden, ese cariño que le tiene a las canciones que forman su Amor Pasado.

Comentar