Música

«Loco de amor» de Juanes por Colombia

juanes loco de amor gira por colombiaMontería, Pasto, Pereira, Valledupar y Bucaramanga, fueron las ciudades escogidas por Juanes, para iniciar la gira mundial, de su más reciente trabajo musical «Loco de Amor». En cada ciudad, los asistentes podrán disfrutar de un show como los que solo un artista de talla internacional puede llegar a ofrecer.

«Tengo deseos de conectarme con lugares que quizá antes no he visitado, de llevar este show que me hace tanta ilusión y, al mismo tiempo, de conocer más de cada región, saber sus inquietudes y deseos, pero sobre todas las cosas, unir corazones a través de la música. El próximo año estaremos recorriendo las otras ciudades, pero queríamos que Loco de Amor, arrancara de una manera diferente. Quiero acercarme a Colombia a través del arte, de la música; dar dignidad, importancia y relevancia a otras zonas del país y romper con los esquemas establecidos», enfatizó el cantautor antioqueño.

Montería (agosto 19); Pasto (agosto 24); Pereira (agosto 28); Valledupar (septiembre 4) y Bucaramanga (septiembre 9), fueron las ciudades elegidas para la realización de los conciertos, que se espera sean multitudinarios, y que los asistentes vivan una experiencia inolvidable. De esta forma, Juanes pretende que sus seguidores tengan la oportunidad de disfrutar de su repertorio musical, como nunca lo habían visto.

Adicionalmente, en cada ciudad que visitará la gira «Loco de amor», la Fundación Mi Sangre, realizará una importante actividad, el encuentro «Los Jóvenes Locos de amor por el arte y la paz», en el que participarán 50 jóvenes pertenecientes a grupos juveniles seleccionados por los gobiernos locales, que tendrán un acercamiento vivencial al papel del arte y la cultura en la transformación social. Estos talleres que están basados en la Metodología Pazalobien, propuesta del programa Educación para la Paz de la Fundación, y un ensamble entre jóvenes músicos de las regiones, con Juanes y los integrantes de su banda, quienes interactuarán con ellos y realizarán la adaptación de la canción, «Odio por Amor», a partir de un ritmo folclórico de la zona.

La gira mundial, «Loco de amor», respalda el sexto disco de estudio, grabado por Juanes, que salió a la venta el pasado 11 de marzo. Este álbum fue producido por Steve Lillywhite (productor de U2, Killers, The Rolling Stones, entre otros). El primer sencillo, «La Luz», fue estrenado el 16 de diciembre de 2013. El disco ha recibido 12 discos de Platino en Colombia; disco de platino en EE.UU y Oro en España, Perú y Ecuador. La canción «La Luz», llegó a ser número uno en la radio de varios países latinoamericanos. Estados Unidos, Colombia, México, Argentina, Chile y Ecuador, fueron algunos de ellos.

Comentar