Música

Los Tigres del Norte son los jefes del Vive Latino 2014

los tigres del norte vive latino 2014Más de 60 mil personas soportaron de pie más de 10 horas, para ser parte de esta participación histórica, en la que LOS TIGRES DEL NORTE logró colocar la música norteña en lo más alto de este evento de rock que el fin de semana celebró su 15 aniversario.

“Los Jefes de Jefes” fue el tema con el que LOS TIGRES DEL NORTE arrancaron su actuación, ante jóvenes que eufóricos, no dejaron de corear cada uno de los temas.

“La puerta negra”, “Pacas de a kilo”, “Ni parientes somos”, “Pedro y Pablo” y “Golpes en el corazón”, retumbaron en la gran explanada del foro Sol poco antes que la agrupación anunciara a uno de sus invitados especiales: Andrés Calamaro, quien desde Argentina llegó para interpretar junto a Los Jefes de Jefes los temas “La mesa del rincón” y “Quiero volar contigo”, logrando que el público enloqueciera.

A lo largo de su actuación LOS TIGRES DEL NORTE llevaron a los presentes por el camino de sus más grandes éxitos: “La camioneta gris”, “La manzanita”, “El circo” y “Contrabando y traición” entre muchos más fueron coreados a todo pulmón. La locura llegó a su punto más alto al presentar a los siguientes invitados: La Maldita Vecidad, uno de los grupos de rock más importantes de México, subió al escenario para interpretar junto a LOS TIGRES el tema “América”, logrando conjugar el estilo de ambas agrupaciones en un duelo musical entre Eduardo Hernández y ‘Sax’ que hicieron que sus instrumentos musicales hicieran lo suyo en el escenario.

Cuatro fueron las veces que el público regresó a LOS TIGRES DEL NORTE, y el grupo los complació repitiendo e incluso algunas de las canciones que la gente solicitó incluyendo la participación de Calamaro, quien se sentía feliz de ser parte de esta gran fiesta en la que LOS TIGRES se hicieron acompañar también por la sinfónica de la Universidad de Puebla.

La actuación de la agrupación se dio por terminada poco después de la medianoche, cuando a pesar de los gritos del público por seguir escuchando a LOS TIGRES, los organizadores cerraron el día de actuación, lo que provocó disgusto en los presentes; sin embargo LOS TIGRES DEL NORTE en agradecimiento bajaron del escenario y brincaron las barreras hacia el público para saludarlos y tomarse fotos.

Por su parte, LOS TIGRES DEL NORTE comentaron: “Sólo nos queda agradecer a todo ese público que nos apoya, a todos esos jóvenes que hoy día siguen a LOS TIGRES DEL NORTE, estamos muy felices de compartir el escenario con grandes amigos, y ver que al final quien triunfa es la música en general, sin importar el género al que pertenezcas”.

Comentar