Televisión

Mario Espitia aspira al premio TV y Novelas en Colombia

Mario EspitiaEl actor y presentador Mario Espitia, talento del Canal TR3CE nominado a los Premios Tv y Novelas, aspira a llevarse el galardón como presentador Favorito de Programa Regional y obtener además con el programa que conduce, El último del día, el trofeo en la categoría de Programa Favorito Regional.

La doble nominación llenó de emoción y entusiasmo a este barranquillero cuando recibió la noticia durante una grabación del programa La Fila, que también conduce. “Fue un manojo de alegría para mí, porque es un proyecto que escribimos y que hoy es realidad, y además puedo saborearlo mientras lo presento. Por otra parte, siempre he pensado que estos premios son la medalla que nunca que recibí en el colegio”

Aunque Mario es consciente de que no es fácil estar en la lista de nominados al premio Tv y Novelas, la doble aspiración no lo tomó por sorpresa pues el programa ha tenido una gran aceptación de sintonía y bastante actividad y acogida, que se refleja en las redes sociales.

Al actor, que ha tenido en su programa a reconocidas figuras del entretenimiento nacional e internacional, le es difícil pensar en qué personajes lo han marcado ya que considera todos tienen algo especial e interesante. Sin embargo, cree que el más bacán ha sido Alejandro Palacio y el más difícil Robi Draco: “por su hermetismo y sus pocas palabras, pero fue para mí uno de los grandes logros, esa entrevista fue maravillosa y al final, él se desahogó ahí sentado”. Y el más sorprendente Dago García, por su humildad.

Mario aspira a que el público votante considere tanto a él como al programa El último del día dentro de sus seleccionados, ya que además de brindar sano entretenimiento, “sería un premio o una medalla para un equipo de trabajo, joven, apasionado y disciplinado.

Y aunque Espitia ha tenido una carrera ascendente como actor y conductor de televisión no muchos saben que también es graduado de comunicador social y periodista, con una tesis sobre Edu- entretenimiento que de alguna manera se ha puesto en práctica en el programa El último del día. “A través de las entrevistas, educar y entretener por medio de las historias de vida de nuestros personajes. Es un deleite para mí, no solo emitir una información a la cámara, si no sentarme a escuchar milimétricamente historias de vida”.

El último del día es un programa de entrevistas que se emite los viernes a las 9 p.m. dirigido por Ricardo Ahumada, que tiene como anfitrión a Mario Espitia, quien en su estilo fresco y sencillo habla con el invitado de turno, aspectos desconocidos de su vida. Actualmente se emite la segunda temporada y en breve comenzarán a emitirse los episodios de la tercera.

Comentar