Nuevos Artistas

Mayco D’Alma la nueva voz de la balada «Gracias a Ti»

Mayco D’Alma gracias a tiLa música tiene en Mayco D’Alma un antes y un después. Con él las canciones que interpreta toman un nuevo giro y marca con acierto cómo se pueden seguir haciendo grandes interpretaciones e incorporarse con personalidad al mundo de la canción contemporánea actual y con eso «Gracias a Ti».

Si bien es capaz de cantar cualquier género, con la balada el joven cubano hace gala de su ingenio, su musicalidad y sus habilidades vocales. Así es como, tema a tema, disco tras disco, ha ido ganando reconocimiento de sus colegas, así como el cariño del público que lo catapulta como toda una sensación.

Su estilo es bien definido, pero sin apartarse de esa esencia que solo los oriundos de la isla de Cuba poseen, su trayectoria es artística es amplia a pesar de su juventud, se ha destacado en un género el cual mantiene en los primeros lugares.

Todo empezó en su país natal, donde a muy temprana edad mostró sus cualidades para la música, debutando a los 17 años a nivel profesional con el grupo juvenil Megalo, con el que su incipiente carrera empieza a tomar la dirección que hoy en día estremece en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Con Megalo se dieron a conocer con el tema “El Verano Ya Llegó”, el cual tuvo un gran éxito en Cuba, como en España, donde se fueron por una temporada de gira, logrando el respaldo del sello discográfico de matrícula española Vale Music, alcanzando un contrato por un periodo de tres años.

Al finalizar esta etapa con la agrupación, se integra a otra orquesta, pero esta vez en el grupo El Clan, con quien de inmediato se ganó el respeto de sus compañeros y del público, convirtiéndose en la figura principal de la orquesta, siendo uno de sus temas más famosos “Ella Me Quiere Matar”, donde se mantuvo hasta el 2008, cuando decide hacer su proyecto.

Es en ese momento que se marca el punto de partida de este intérprete de la canción romántica, consolidándose en los medios de comunicación en Cuba, hasta llegar a realizar su primer gran concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, logrando un éxito rotundo.

“Mayco D’Alma es considerado un músico de grandes ligas, un artista en toda la extensión de la palabra que ha sabido desarrollar una carrera empleando una gran inteligencia y haciendo un gran derroche de talento, dando en cada presentación todo su amor por el arte a pesar de su juventud”, destaca la periodista, musicóloga y destacada profesora de Historia del Arte, Sofía Elósegui, en la revista internacional “Latinos y Famosos”.

Comentar