Conecta con nosotros:

¿Qué Tal?

Medved, la nueva cara del rock alternativo en Colombia

Publicado

:

Medved es una banda de música alternativa que nace en Ibagué, Colombia en 2020, conformada por Johan David Triana, voz y guitarra; Nelson Pérez, guitarra; Juan Camilo López, bajo; Robinson Andrés Ramos, batería; y Miguel Rendón ‘Moshi’, productor y sintetizadores; el grupo interviene esencias musicales del pasado y el presente de distintos lugares del mundo para presentar un sonido fresco y a la vez vintage, sin dejar de lado el tema expresivo de las letras y el sentimiento en las canciones.

Medved nació a raíz de la pandemia y se convirtió en el detonante para combatir este mundo distópico. Su música es nostálgica y poderosa, ideal para escuchar en momentos de reflexión y lapsos de la vida en dónde se necesite encontrarse con sigo mismo.

Una de sus canciones es “Caronte”, un tema que nació de una inspiración de madrugada en donde algunos pensamientos rondaban la mente de sus integrantes. Es un mensaje vago de esperanza basado en el desconocimiento y el miedo a trascender. Tiene sonidos electrónicos y sintetizadores movidos para entrar en la experimentación de emplear elementos análogos e instrumentos acústicos del folk. El ritmo es lento y conecta con una letra reflexiva.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: