Música

Miriam Cruz, la exvocalista de las Chicas del Can en Colombia

Miram Cruz Me SacudiLa voz líder de la agrupación femenina más exitosa del merengue en la década de los 80, “Las Chicas del Can”, llega a nuestro país en plan de promoción y para celebrar sus treinta años de vida profesional, Miriam Cruz intérprete de éxitos como Youlín, Pequeñas Cosas, Besos Callejeros, Sukaina, entre otros, regresa a Bogotá después de diez años de ausencia.

Miriam decidió recientemente, lanzar su más reciente disco “Me Sacudí” desde Colombia, por el cariño y apoyo que le ha dado este país en su carrera.

Su primer tema como solista, después de la separación de las Chicas del Can fue «La Loba», desde entonces se ha convertido en la embajadora del merengue por varios países del mundo.

Cruz llega cargada de dos exitosos repertorios, los conocidos a través de Las Chicán y los de esta nueva etapa en que se ha convertido en el referente del género de este tiempo. La popular merenguera llega a Colombia para iniciar una visita promocional que se extenderá hasta principios de octubre, en una tierra que, hoy como ayer, es el principal mercado del ritmo dominicano en Suramérica.

En días pasados se lanzó en formato digital la nueva producción discográfica «Me sacudí», en todas las plataformas, y ya está disponible en físico a nivel de Latinoamérica.

«Me sacudí», su segunda producción en los últimos tres años y quinta de su carrera en solitario, contiene 10 temas a ritmo de merengue, balada, bachata y merengue típico, cuenta con arreglos de Ysrael Casado, director musical de la banda; Alberto Plata, Isaías Leclerc, David Paredes y Francisco Ulloa.

De la misma se han difundido «Tú» (Estéfano), «Pobre de ella» (Johnny Ventura); «El higuerón» (Rafael Orozco), «Para olvidarme de ti» ft Fernando Villalona (Rafael Solano); «Que perdone tu señora» (Manoella Torres); la completan «Él» (DR), «Páginas del alma» (Yolandita Monge); «Quiero amanecer con alguien» (Daniela Romo-Bebu Silvetti), «Tú me faltas» (Antonio Galbiati) y «Me sacudí» (Miriam Cruz), su más reciente tema en la radio nacional e internacional.

Como solista Miriam Cruz ha lanzado las producciones «Nueva vida» (1992), «Punto y aparte» (2001); «Aquí estoy» (2006), «Siempre Diva» (2013) y «Me sacudí» (2015).

Comentar