Música

Musico colombiano Samper, lanzo el video «Volver a Empezar»

samper volver a empezarQuien ha sentido el dolor del abandono, la impotencia de un cautiverio, o tal vez la alegría por vida, puede volver a empezar cuantas veces sea necesario.

De esto y mucho más se trata este tema que SAMPER presentó hace unos meses como lanzamiento de lo que será su primer trabajo discográfico como solista, ahora debuta con el video de este sencillo «Volver a Empezar» que lo ha comenzado a posicionar dentro de la escena musical en Colombia con un futuro prometedor.

Para Samper, «Volver A Empezar» es una canción que contrario a lo que muchos pensarían fue escrita para darle un mensaje positivo a personas que estuvieran saliendo de un conflicto o viviendo una situación complicada. Puntualmente, para personas privadas de su libertad. Es una voz de aliento a través de una letra sencilla, directa y de ánimo», afirma.

Teniendo en cuenta cada detalle y el significado que representa, el cantautor junto con la productora «Tonka Film Makers» y bajo la co-dirección de Andrés Zamora y Alejandro Murcia, crean esta producción visual que se aleja del típico video POP. «Tenemos el relato de una situación que nos aqueja a todos: Los obstáculos, querer escapar, superarnos y lograr ver con claridad el futuro para poder empezar de nuevo.» comenta Samper.

Durante un día, en el páramo de «Chingaza» en Cundinamarca, Colombia y con temperaturas de hasta 2˚ centígrados se rodó este filme. El protagonista es el joven actor Elías May de 8 años. Más allá de un video es un corto, y en él vemos al niño tratando de escapar. En su cara es evidente el desespero y el cansancio; con el frío colándose por los huesos y con pocas esperanzas no sólo de luchar sino de vivir. «No se quiso contar una historia colombiana.

Ni relatar un flagelo social como tal. Se quiso dar un mensaje más global. Algo que fuera fácil de entender en todo el mundo. Es por esto que se escogió un niño como protagonista. Símbolo de inocencia, pureza e ingenuidad. Atravesando un mundo de dificultades, desesperanza y obstáculos, pero que al final, encuentra la tranquilidad y está en paz, se siente seguro y tiene la calma suficiente para retomar el camino y volver a empezar», concluye.

Comentar