Música

Nasa Histoires lanza «Luciérnaga artificial», un homenaje a la melancolía

El grupo de música alternativa Nasa Histoires que mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo presenta su nuevo sencillo ‘Luciérnaga artificial’ en colaboración de la cantante bogotana Lucille Dupin.

«‘Luciérnaga artificial’ es un homenaje a la melancolía más intrínseca del ser. Así mismo hace énfasis en ese sentimiento tan particular que surge cuando amamos a alguien con el alma y quien, por asares de la vida, tuvo que partir en un camino diferente al nuestro dejando atrás recuerdos y su esencia», comenta la banda.

«La instrumentación es dulce, bastante apropiada con las sensaciones que produce la canción; por eso encontramos al tiple y a las guitarras haciendo una cama armónica. Pero como la nostalgia no es solo dulzura, percibimos también un crescendo en el que estallan los sentimientos y sonidos con tamboras, guacharachas, guitarras y tiples que nos recuerdan lo difícil que es estar lejos, lo desgarrador que es extrañar y lo desolado que parece el futuro cuando la oscuridad de la noche es nuestra única compañía», agrega.

Nasa Histoires siempre quiso experimentar con una voz femenina y fue Molo Díaz, productor musical del grupo, quien facilitó el enlace con Lucille Dupin. Él le compartió la canción a Lucille y ella no dudó en sumarse a esta colaboración.

«La colaboración con Lucille Dupin fue una bonita experiencia que dejó como resultado no solo un hermoso tema sino también una gran amistad que fortaleció los lazos colaborativos entre nosotros y deja abierta la puerta para realizar más trabajos en conjunto», enfatiza el grupo nacido en Tunja.

Comentar