Música

Osmani García expande su voz por los Estados Unidos

osmani garcia el chiquitico de cubaOsmani García, “La Voz” es el cantante cubano del género urbano con más trayectoria internacional. Su carisma y sus canciones, sumado a su estilo muy personal, lo diferencian con creces del resto de los expositores de ése tipo de música.

Conocido popularmente como “El Chiquitico de Cuba”, el artista se encuentra realizando una extraordinaria gira por diferentes estados de la nación. En cada lugar que actúa o es entrevistado por algún medio, no hay dudas que el joven cubano, con su trato afable y facilidad para expresarse se “echa al público en un bolsillo”, como diría el refrán.

En la actualidad el cantante y compositor promociona su producción “Los Autores del Sonido”, la que pretende llevar a Europa en los próximos meses. Entre los temas que se incluyen en este disco están “A La Pelota Se Va”, “Parrivity”, “15 Años de Felicidad”, “Si Tú Apuestas Conmigo”, “El Mekánico”, La Dura”, “Miami Chilling”, “Suénalo Que Está Pegao” y “Amiga Mía”, entre otros.

La propuesta contiene numerosas colaboraciones con amigos y colegas del género de los cuales podemos destacar a J Álvarez, Alexis Valdés, Dayamí “La Musa” y Jacob Forever. Esto no es nuevo para el joven intérprete ya que en otras oportunidades y álbumes ha trabajado junto a Gente de Zona, Waldo Mendoza, Farruko, Omara Portuondo y Tania Pantoja.

Su música continúa trascendiendo todas las fronteras por lo que es considerado una de las principales figuras del reggaetón en Cuba, “sitial que desearía ir moviendo a otros públicos de habla hispana”.

Con Osmani, la historia comenzó al revés de otros cantantes. Su carrera despuntó a los 19 años interpretando baladas y canciones melódicas participando en el Festival Nacional de Trova, recibiendo varios premios, y más adelante, se inicia profesionalmente con el popular grupo conocido en la isla caribeña como El Dúo de Cristal. En 2009 se lanza en solitario con su primer disco “El Malcriao”, bajo el sello discográfico EGREM –aquí comienza a incursionar en la música urbana- colocando varios temas en los primeros lugares de popularidad dentro de la isla como “La Malcría”, “No Es Culpa Tuya” y “Tu Me Hieres”. Más tarde, estrenó uno de sus más trascendentales álbumes, “La Fábrica de Éxitos”, que lo llevó a varias giras internacionales.

Comentar