Televisión

Para quien será la audiencia Hispana en el 2014 «Telemundo» o «Univisión»

logo univision y telemundoLas dos grandes cadenas de televisión Hispana en los Estados Unidos, Telemundo y Univisión, ambas con sus alianzas estratégicas, presentaron su programación para la nueva temporada 2014 ante sus clientes, agencias publicitarias, medios de comunicación e invitados especiales en la ciudad de NY.

Fueron dos propuestas diferentes pero con el mismo objetivo: Conquistar la audiencia de más de 50 millones de Hispanos en los Estados Unidos. En esta nueva temporada veremos nuevas producciones ajustadas a la realidad de los tiempos y la demanda que la audiencia requiere.

Novelas, Reality show de adultos y niños, serie de películas, deportes, nuevos talentos, cambios en la programación, marcaran la competitividad de estas dos grandes cadenas de televisión. Podemos decir que con sus apuestas Telemundo y Univisión esperan grandes cambios y buenos resultados.

Felicito a ambas cadenas, porque en sus respetivas presentaciones, se pudo apreciar un alto nivel de calidad y modernismo en sus nuevas producciones y que se ajustan a la realidad de los tiempos. Eso es lo que la audiencia está demandando, las cuales estarán enfocadas en seguir manteniendo su audiencia con nuevos atractivos y atraer nuevos televidentes.

Ahora me pregunto: ¿Cuál será la carta de triunfo de ambas cadenas?, al parecer Telemundo y Univisión estarán enfrentadas en nuevas producciones de Novelas, Reality Show de adultos y niños, más Deportes y Series de Televisión, con el apoyo de los programas tradicionales pero con más contenido, los cuales serán reforzados con nuevos proyectos.

Como vivo en New York me gustaría saber cuál sería el aporte comunitario de ambas cadenas, y como atraerán a la nueva de generación de televidentes, que son los hijos de los inmigrantes que nacieron en los Estados Unidos y que muchos de ellos no ven televisión Hispana. ¿A caso Seguirán apostando a la misma audiencia con más reclamo de una mejor programación? Hago mención y sugerencia de que la programación de la nueva temporada de ambas cadenas debe de ser más inclusiva. Como por ejemplo incluir más del Caribe y Centro América, que por lo regular brillan por su ausencia y con esto atraerán a ese sector del público y sin duda nuevos clientes.

También le exhortaría a darle más oportunidad a los medios de comunicación independiente, como los de las redes sociales o “Blogueros” a que puedan exponer sus ideas a través de la pantalla chica por sus incidencias en la audiencia de ambas cadenas. La diversidad de la comunidad Hispana en los Estados Unidos y particularmente en la ciudad de New York requiere que la programación de Telemundo y Univisión refleje esa misma diversidad si quieren mantener cautivo a un público exigente y más moderno.

Finalmente, fue una fiesta a lo grande con la presentación de la nueva programación la que Telemundo y Univisión les brindaron a sus invitados. Tiraron la casa por la ventana. Para el cierre de oro Telemundo presentó al artista Marc Anthony. Univisión presentó a Enrique Iglesias.

Por José Zabala www.zabalaaldia.com

Comentar