Conecta con nosotros

Sociales

«Pasión Verdolaga», libro con la historia del Atlético Nacional

Sesenta y siete años después y vemos como el equipo verde y blanco de Antioquia, se ha consolidado como el verdadero símbolo del fútbol colombiano.

Es así como Ramón Fernando Pinilla lo refleja en su obra “Pasión Verdolaga”, un libro lleno de historias que enmarca triunfos y derrotas del verde de la montaña. Así como de las personas que han pasado por la familia del Rey de Copas colombiano.

“Con un prólogo de Francisco Maturana, y desde una posición apasionada, este libro hace honor al nombre del Atlético Nacional, entregando a todos los hinchas, hechos históricos del equipo del que han sido testigos y que por años han apoyado, convirtiéndose en pieza fundamental del fortalecimiento empresarial y deportivo gracias a su imagen positiva y sólida dentro de la comunidad”. Expresó Ramón Fernando Pinilla Hurtado, Autor.

En el marco del desarrollo del libro, llama la atención la forma en que el autor desmenuza la última gran etapa deportiva del equipo verde de Antioquia, llamada “La Era Osorio”, por cuanto allí la escuadra paisa se convirtió en la más ganadora de la historia de Colombia al sumar seis copas locales (3 ligas, 2 copas y una Superliga). Sin dudas, un hito verdadero en el balompié del país.

El texto viene ilustrado con fotos de los momentos, personajes que la han marcado y los grandes ídolos que recordamos a través de los años como son René Higuita, Leonel Álvarez, Andrés Escobar, Tino Asprilla, Alexis García, entre otros.

Sobre el autor, Ramón Fernando Pinilla Hurtado

Nació en Medellín el 5 de julio de 1970, es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, realizó estudios de Periodismo Deportivo en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESED) en Buenos Aires, Argentina, y es docente de la asignatura de Periodismo Deportivo desde 2003.

Fue fundador de la Revista Gradería, ha sido conferencista internacional en la Universidad de Palermo en Argentina y es además autor de otras obras: 1500 domingos (2005), La Leyenda del Gol (2006), Atlético Nacional 65 años (2012),

La vida por esta pasión (2012) y Las frases del Míster (2014), siendo el periodista deportivo antioqueño con mayor cantidad de publicaciones en la historia. Desde febrero de 2007 es el director de comunicaciones de Atlético Nacional.




Anuncio

Suscríbete

    Lo Nuevo

    Únete

    Comparte

    Síguenos en Twitter

    ¿Cuál es tu éxito del momento?

    Vota por tu canción favorita:

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...

    Lo más visto

    >