Pedro Guerra interpreta la canción «Ruego»; el cantautor español independiente no busca ser vocero de su tiempo ni artista representativo de una generación, a mediados de los noventa emergió de una fiebre de nuevos cantautores.

Entre los intérpretes que nutren su repertorio con composiciones de Guerra se cuentan, entre otros, Joaquín Sabina, Ana Belén, Victor Manuel, Paloma San Basilio, Martha Sánchez, Alejandra Guzmán, Luis Pastor y Alejandro Filio.

Como cantautor ha publicado más de una decena de álbumes que le han llevado a nominaciones a Premios Goya; y a ganar premios como el Ondas a canción del año por «Contamíname» o el Premio de la Música a mejor banda sonora por «Mararía». Además, ha compartido el escenario con emblemas del canto y la poesía como Luis Eduardo Aute (1943), el propio Ismael Serrano o el uruguayo Jorge Drexler (1964), con quien ha compuesto la bella canción «Cuídame», o Santiago Cruz y Edgar Oceransky (2015).

Hoy en día, Pedro Guerra mantiene la vigencia de la palabra cantada, e incluso trabaja en un nuevo material del que se desprende el tema lanzado en septiembre de este año titulado “Alzheimer”, el cual está inspirado en las experiencias que ha vivido con varios familiares que padecieron la enfermedad.

Como segundo adelanto presenta “Ruego”, una canción que ha creado pensado en su querida tierra mexicana, con la que está estrechamente unido.

Sin duda, esta composición nos remitirá a esos viajes que le han servido para cantarle a las cosas que le inquietan, le interesan, le dan miedo, le conmueven y sobre todo para recordar sus vínculos más preciados.