Música

Penchy Castro canta «Vallenatos del Alma»

Penchy Castro y Luis Carlos Farfan valleantos del almaPenchy Castro y Luis Carlos Farfán, han conformado una de las parejas vallenatas más exitosas de la nueva generación, “Vallenatos del Alma” es una producción que tiene la versatilidad de interpretar el vallenato tradicional clásico y el vallenato romántico, conservando las raíces del folclor del Valle de Upar.

Penchy Castro, ha sido invitado de honor en eventos Nacionales como la presencia del Ex-Presidente de los EEUU, Bill Clinton en Cartagena; en la Admisión como miembros de la Real Academia de la Lengua, de Juan Gossaìn y Daniel Samper Pizano, Participó en varios capítulos de la telenovela “La Costeña y el Cachaco” y fue invitado de honor al lanzamiento de los Grammy Latinos en Bogotá, fue invitado para hacer una presentación dentro de la gala de los “Premios nuestra tierra 2010”, transmitidos por RCN Televisión.

Penchy Castro en el 2005, decidió unirse con Luis Carlos Farfán, un joven acordeonista oriundo de Urumita, Guajira, con el cual adelantó un nuevo trabajo discográfico con el sello Discos Fuentes, titulado “Métete en el cuento con el Penchismo”.

De esta producción se destacan temas como: “Por un beso de tu boca”, “Cada Vez que Viene”, “Te Vas Te Vas”, entre otros. Con su producción “Que cante mi gente” impuso éxitos como “La que yo mas amo”, “Que llueva el chisme” y los clásico del maestro escalona “La resentida”.

Su nueva producción “EL VALLENATO DE MODA” contiene el éxito nacional “Las Mariposas” (se van a quedar con las ganas), el homenaje con la orquesta filarmónica de Bogotá al maestro escalona “Jaime Molina” y “Regálame una rosa” de la novia de Barranquilla Esthercita Forero.

Por todo esto “Penchy Castro” se ha convertido, en uno de los interpretes vallenatos con mayor proyección nacional e internacional.

Comentar