Música

«Porro hecho en Colombia» de Adriana Lucía en CD y DVD en vivo

Adriana Lucia Porro hecho en ColombiaLa Cantante, compositora y ahora directora y guionista, Adriana Lucía, llega con un nuevo CD y DVD en concierto grabado totalmente en vivo y en bloque. La presentación la hará en el Teatro San Martin de Royal Films, con una proyección especial de la película que lanzará a finales de año «Porro Hecho en Colombia». Este mismo día presenta su nuevo sencillo «La Espelucá», otra de sus composiciones que hace parte de este nuevo trabajo musical.

Adriana Lucía nació en el Carito, un pueblo de Córdoba, ubicado al lado del río Sinú bañado por el mar Caribe, ella no eligió dónde nacer, pero Dios le dio el privilegio de hacerlo ahí, una tierra donde el canto lo es todo y así mismo para ella, cantar es su vida misma.

15 años de carrera musical hablan de un proyecto solido que ha hecho historia, sus interpretaciones se han quedado en la memoria de críticos y seguidores por años; hoy presenta el disco número 6 de su vida artística al que ha titulado «Porro Hecho en Colombia». Este álbum producido por el galardonado José Gaviria, en el Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá. Contiene 15 canciones en total, 7 inéditas, 1 cover y 7 éxitos como (Enamórate como yo, Llegaste tú, Quiero que te quedes, entre otros).

El disco vendrá con un DVD grabado en vivo y a finales de año lanzará la película/documental musical homónimo de la producción «Porro Hecho en Colombia» la cual estará en las salas de cine del país. El CD es grabado bajo el sello independiente 21 Sunshine / El Carito Music, con el apoyo de la gobernación de Córdoba, algunas alcaldías y empresas privadas del departamento. Durante la primera semana de venta digital (ITunes) fue el disco #1 en álbumes más comprados.

Junto al lanzamiento del disco presenta también su nuevo sencillo «La Espelucá», «Es una canción muy alegre, apropiada para el momento en el que se encuentra el país. Es la más contrastante entre el porro clásico y el pop, es una canción donde se siente la parte moderna, urbana y se siente una base rítmica de porro tradicional. Quisimos además usar un «sample» que interpretan las bandas en el pueblo y eso me gusta mucho como suena.

El nombre de «La espelucá» es bien divertido, la letra es una sátira para eso que nos pasa a menudo en el amor, en las relaciones, que primero nos gusta alguien, luego no y luego vuelve a gustarnos. Los seres humanos no nos entendemos en eso y es un juego perfecto que salió para una canción como ésta que musicalmente esta muy trabajada, tiene sabor y todo es tan natural que se siente deliciosa para quienes amamos nuestra música, nuestros bailes, es pura alegría», afirma la cantautora.

Este es un álbum con el que Adriana Lucía no vende canciones, si no que con canciones cuenta las historias del Porro Hecho en Colombia. Aquí tema por tema, incluyendo los éxitos de sus discos anteriores que marcaron un camino para ella en su carrera:

Cedro: «Es un tema intenso, fuerte y erguido como el cedro, muy intima». Tema elegido por ITunes como sencillo promocional de la semana para el lanzamiento digital del disco.

Voy a Coger la Maleta: «Es de esos temas que se convirtieron en un himno de mi álbum anterior «porro nuevo» no podía dejar de incluirla porque a las mujeres les gusta recordarle a la pareja que ellas siguen siendo iguales y de eso se enamoraron».

Quiero Que te Quedes: «Es la canción que representa la nueva etapa en mi vida, es una canción que se quedó, que siempre ha sonado reciente a pesar de haber sido grabado hace mucho, tiene ese toque de clásico que todos piden».

La Espelucá: Actual lanzamiento objetivo de radio

La Canción Más Bonita: Fue el primer sencillo que abrió paso al disco a comienzo de 2014. «Es una canción sanadora, un grito de amor para decir que podemos volver a levantarnos»

Tú Eres más: «Esta canción es un tema romántico dentro del género de la champeta que ya había trabajado y es natural en mí volver a trabajar éste ritmo costanero, es un ritmo que ha nacido conmigo, lo bailo y hace parte de mi adn».

Vuelvo a Respirar: Llego al top 10 de las más sonadas en radio nacional. «Una canción que describe mis emociones más recientes, es una balada al pasado para ver como he avanzado y como mi corazón después de tantas caídas hoy esta sano».

Ya te solté: «Es una letra súper interesante, diferente a lo que yo siempre escribo, es contar una historia de una mujer se entera sobre la infidelidad de su pareja. El título es muy diciente, lo resume todo, se basa en terminar con una persona pero no soltarla. Entonces lo importante no es solo terminar la relación sino cerrar el ciclo».

Dime: «Para mí es una canción bien especial, es una balada que recorre todo mi registro vocal. Es un tema muy conmovedor, que se resume en saber qué paso con el ex luego de terminar y dejar todo en el pasado».

Enamórate como Yo: «Emocionante volver a grabarla, fue la primera canción que canté al inicio de mi carrera y hoy volver al estudio y grabarla con todo lo que traen los sonidos modernos junto con el vallenato es perfecta para este momento»

Llegaste Tú: «Es importante para mí, es la primera vez que hago un dueto, y es mi hermana Martina. Su voz es perfecta para transmitir el sentimiento de esta canción».

Champeta Rosa: «Un tema de mí álbum pasado, alegre que me permite bailar y disfrutar de esos aires africanos». En el dvd en vivo van a ver de dónde vienen estos aires que se pusieron de moda».

Contentamiento: «Es porro suave, muy blues, es como la favorita de los músicos y por eso la volvimos a grabar»

Porro Bonito: «Es un tema de mi papá, y siempre lo canto para homenajearlo a él»
La Aventurera: «Este es el único cover del disco, es una canción del maestro Pablito Flores, un clásico del porro, quise hacerlo porque hace parte de la historia de nuestra música, natural y conecta con la escencia del rock, es una canción que contrasta con lo de hoy».

Para Adriana Lucía: «Estoy muy emocionada con el lanzamiento de este disco, hace 6 años no saco música nueva. Primero éste es el resumen de mi vida musical. Segundo: es mi primer disco en vivo. Y tercero porque quisimos innovar al hacer un formato original tipo concierto pero en un estudio de grabación; aquí cuidamos todos los detalles, tuvimos público, un ambiente real que quienes estuvieron ahí vivieron en vivo una grabación en directo. Además, fue un reto tener a grandes músicos invitados junto a mi banda que siempre ha estado en este camino.

Es un trabajo casi de alquimia de coger pieza por pieza y ver como proponer un sonido nuevo a esta industria y sobre todo que tocará el alma. Con todo el respeto lo hicimos, sabiendo que nuestra música acompaña a muchas personas. Este CD/DVD es un sueño cumplido, es la prueba máxima de pensar, soñar, querer y tomar la decisión de hacerlo. Son más de 800 personas que han venido trabajando y yo les doy los créditos por su amor y sabiduría para hacer realidad este sueño, que es el de todo un pueblo», concluye.

Comentar