Connect with us

Sociales

Presunto delito de maltrato habitual contra el cantante Diego “El Cigala”

Publicado

:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez ha incoado diligencias previas por un presunto delito de maltrato habitual contra Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego ‘El Cigala’, detenido en Madrid la noche del miércoles 10 de junio 2021 tras ser denunciado por su pareja, la artista Dolores Ruiz, Kina Méndez, madre de dos de sus hijos.

Tras denunciar los hechos ante la Policía Nacional de Jerez, la mujer ha comparecido en la mañana de este pasado viernes ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez y ha ratificado la denuncia.

El Juzgado está pendiente de recibir las actuaciones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid en funciones de guardia ante el que compareció este pasado jueves el detenido, que quedó en libertad provisional.

La empresa pública turística Paradores ha informado de que respeta absolutamente la presunción de inocencia de El Cigala, pero, “en vista de las informaciones sobre la convocatoria de protestas en el entorno del Parador para tratar de impedir la celebración del concierto del artista”, la compañía se ha visto “obligada a solicitar la cancelación del evento”.

Añade que el ayuntamiento de esta ciudad de la Costa del Sol “da verosimilitud a la posibilidad de que se produzcan perturbaciones del orden público”. El intérprete tiene un amplio calendario de recitales este verano en España, aunque ya ha visto como el primero de estos bolos se le cae tras la denuncia. Y otros a la actualidad ya han caído.

El Juzgado de Violencia de Género ha ratificado la orden de alejamiento que se le impuso a ‘El Cigala’, él pasado 18 de junio, contra su pareja, Dolores Ruiz Méndez, tras una denuncia por malos tratos continuados de carácter físico y psicológico. Así, el cantante deberá pagar 1.200 euros provisionalmente a sus hijos con el objetivo de garantizar el correcto mantenimiento de los mismos. Además, el juzgado ha declarado que ‘El Cigala’ no podrá llevárselos ni tampoco quedarse a dormir con ellos.

Con dicha medida la abogada de Kina Mendez, Angélica Garcia ha quedado conforme y a la espera de la resolución final.

Se suman a los hechos radicados en España, una nueva denuncia radicada en América del Sur, la cual consta de:

Juicio por Daños y Perjuicios contra Ramón Jiménez Salazar “Diego El Cigala”; originados en su responsabilidad y en sus actos de violencia basada en género.

La compareciente inició una relación profesional y afectiva durante el año 2019, la cual duró hasta Marzo del corriente.

La compareciente y el demandado contaban con un vínculo personal e íntimo, ininterrumpido.

En forma intempestiva e infundada se culminó el vínculo profesional y laboral, acompañado de una serie de amenazas, maltratos y agravios hacia la compareciente. Cada amenaza carente de licitud, coartando las libertades personales.

Dirigiéndose a la compareciente en tono intimidante, lo cual constituye un hostigamiento desmedido, basado en violencia de género. Lo cual afectó a la compareciente de forma psicológica y laboral. Significando una difamación hacia su persona y trabajo.

En la demanda se destaca la conducta del Sr. Jiménez sobre la compareciente, ejerciendo maltrato sicologico y múltiples agravios.

Haciéndola víctima de acoso, violencia de género, maltrato verbal, violencia patrimonial. Y ocasionándole una serie perjuicios económicos y sicológicos.

El demandado se encuentra obligado contractualmente respecto a la compareciente, en virtud de su trabajo. Ya que el demandado actuó de absoluta mala fe , incumpliendo sus compromisos laborales. Sin invocar ninguna razón.

Estando en presencia de un hecho de violencia de género en varias de sus formas: sicológica, emocional, económica, laboral, entre otras.

De una relación íntima de casi 2 años, ininterrumpidos, se produce una ruptura radical y agresiva. Pasando de un amor profundo a los agravios, humillaciones e insultos de la peor manera. De esto se desprende la solicitud de una pericia sicológica al demandado.

A esta demanda cabe destacar realizada por una ciudadana de etnia gitana y nacionalidad latinoamericana; se ha presentado en la dependencia correspondiente. Adjuntando las pruebas que la sustentan; tales como fotografías, contratos, audios, mensajes, video llamadas y demás.

Se desprende del análisis conductual del demandado; realizado por un profesional del área sicologica: la profunda falta de respeto que éste muestra hacia las mujeres, la continua necesidad de superponer vínculos afectivos y la inevitable violencia ejercida en varios de ellos; mostrando así su Modus Operandi.

Dejando constancia de que el Sr. Jiménez cuenta con un antecedente de Violencia de Género hacia una Azafata en el año 2004. Por lo cual ya ha sido condenado.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: