Música

«Quiero sentir» nuevo sencillo musical de Ían Abisambra

Ían AbisambraEn palabras de Ían Abisambra… «Quiero sentir es una canción que habla de cuando se quiere sentir a una persona, aquella que no ha llegado a la vida de uno todavía, pero que se tiene el anhelo y la ilusión de que llegara. De esta forma queda claro que se pueden compartir situaciones que en su momento harán parte del real y verdadero amor.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ‘QUIERO SENTIR’ Y ‘MI ENFERMEDAD’?

El nuevo sencillo habla del anhelo del amor, del querer sentir, de lo que pasa al ver esa persona por la que se siente amor, de todo lo que se quiere vivir y de lo que se espera sentimentalmente; mientras que ‘Mi enfermedad’ hablaba de la decaída en el amor y de volver a revivir a pesar de una situación difícil.

‘Quiero sentir’ es la primera canción que Ían compuso a los 14 años como cantautor, luego de esta vinieron una serie de canciones incluyendo ‘Mi enfermedad’ sencillo con el cual abrió su camino como artista independiente en la industria musical.

Optó por incluirla y grabarla después de muchos años en lo que será su primera producción como solista, la cual saldrá al mercado en algunos meses y en la que se encontraran cambios más actuales y acogedores.

El tema es más Pop-Rock, tiene diferente la intensión, la parte vocal es más rockera y se trabajaron matices parecidos a ‘Mi enfermedad’ pero aun así hay un cambio significativo a nivel musical (pues esta era más balada), por otro lado, cuenta con más percusión, las cuales alternan con la batería normal que tiene la producción. Ían Abisambra quiso incluir estas percusiones como de banda sonora, para generar más tensión y emoción no sólo en la música sino en la letra e incorporo guitarras eléctricas más agresivas, más distorsionadas y un poco más rockeras para mostrar otra faceta.

¿QUÉ ESPERA ÍAN ABISAMBRA DE ‘QUIERO SENTIR’?

Espera que la gente se sienta totalmente identificada con su canción, seguir trabajando y luchando para que el género Pop-Rock se expanda aún más y que vuelva a renacer en la industria musical. El siempre ha sido muy respetuoso de sus colegas y nunca critica ni habla de otros géneros, pero si quiere que haya un espacio más grande del mismo y que sea más importante aún; en la actualidad, lastimosamente hay muchos exponentes que no han podido mostrar su talento por diversas razones.

De la misma forma quiere aprovechar su nombre, imagen y los medios de comunicación que lo han apoyado durante su carrera para abrir un nuevo camino y re posicionar el género; sabe y es consciente que al dar una muestra diferente del Pop-Rock que se ha mostrado hasta el momento, se puede dar un vuelco total no sólo para el género sino para la música en general.

Comentar