Música

Raquel Sofia debuta en Colombia con «Te quiero los domingos»

Raquel Sofia te quiero los domingosEsta mujer, dueña de una voz dulce pero contundente, en sus inicios fue corista de Shakira y Juanes, decidió lanzarse como solista con una propuesta innovadora, llena de ritmos caribeños combinando el jazz, folk, reggae, rock y blues, entre otros géneros que se le facilitan con tanta normalidad a la hora de entonar canciones de su gusto. Ahora entra con fuerza al mercado colombiano con primer álbum llamado «Te Quiero los Domingos» donde ya suena con fuerza en las principales estaciones de radio a nivel nacional. Y estará en nuestro país presentandolo oficialmente para mitad del año.

Raquel fue nominada al Latín Grammy 2015 en la categoría «Mejor nuevo Artista» e hizo parte de la ceremonia con un show sublime donde su voz y estilo retumbo en el majestuoso escenario. Ella, protagonizó uno de los debuts más fuertes para un artista nuevo en la historia de Itunes latino con este álbum que salió bajo el sello Sony Latín Music logrando la posición # 1 de la lista «Top Latín Albums» de inmediato.

Este trabajo discográfico fue producido por el galardonado productor George Noriega y contiene 10 temas, todos compuestos por Raquel Sofía, entre los que se encuentran «Agridulce», «Te odio los sábados», «Te amo idiota» y «Agua bendita (dueto con Pedro Capó). Además, Spotity le concedió al álbum el título de «Artista en ascenso 2015».

Entre los logros de Raquel Sofía se encuentran haber trabajado con el ganador de múltiples Grammy y Latín Grammy Juanes con quien colaboró en el disco «MTV Unplugged» (ganador del Latín Grammy en la categoría Disco del Año); y lo acompañó en la gira de USA correspondiente a este disco. También estuvo con él en los Latín Billboards Music Awards, Billboard Music Awards y en el Latín Grammy. Igualmente trabajó con Shakira en algunos eventos como la ceremonia de los American Music Awards, en The Tonight Show y en The Voice (UK).

Muestra innegable de su talento es la merecida invitación por parte NPR (National Public Radio) quienes después del estreno de «Agridulce», la invitó a grabar su popular concierto en vivo «Tiny Desk Concert», video que cuenta con más de 111,140 visitas. (Dato curioso es que una de las primeras presentaciones de Adele en EEUU fue el Tiny Desk Concert). El tema fue elegido como una de las «Mejores Canciones Pop del 2014» por Beats Music, un servicio de música en streaming, además, es la primera artista Latina en participar en el programa VEVO Lyft (aquí participo con Alessia Cara) transmitido en el popular canal de videos. Fue una de las artistas en participar en el showcase de SBS en el reconocido Festival SXSW, en Austin, Texas, en el 2015.

Su pegadizo sonido le mereció la campaña de verano de la marca Target, cantando su propia versión de «Ula Ula» de «Illya Kuryaki and the Valderramas». Ha compuesto e interpretado el tema «Legends» para la banda sonora «Game Of Thrones 2015 Mix Tape», antes de trabajar en su proyecto como solista, entre muchos otros logros.

Comentar