El cantautor bogotano Raúl Poveda, presentó la canción «Solo», una composición que retrata, acepta y reivindica a la soledad como ese lugar en el que podemos estar más tranquilos, siendo su punto de partida la melancolía; un monólogo honesto y catártico en la que Raúl reflexiona sobre el estado de soledad que se hace presenta en la vida de una persona.
La letra de la canción, entre la metáfora y la literalidad, recorre diferentes estados emocionales, con el fin de construir un retrato simbólico en el que un individuo se encuentra a sí mismo para aceptar que el sufrimiento, también, forma parte de la existencia y es necesario para el crecimiento interior.
Raúl Poveda en «Solo», conserva ese sello característico que ha definido su propuesta musical desde sus inicios en 2021: un sonido que toma influencias representativas del rock, en este caso, provenientes de Radiohead, Pink Floyd y Metallica, específicamente en Nothing Else Matters.
Como ha sido característico en su propuesta musical, Raúl Poveda, incluyó una voz femenina para que formara parte del proceso de creación de ‘Solo’. Es así cómo, Laura Pérez Peña, artista colombiana, impregna su toque femenino que contrasta con la interpretación rasgada que hace el músico formado en la Universidad Pedagógica Nacional y maestrante en creación musical en Argentina.