Música

REIK esta de estreno con el video «Ciego»

reik ciegoMientras la gira “Peligro” continúa con gran éxito en México y se siguen sumando varias fechas en otras plazas y países durante el primer semestre del 2014, el grupo REIK sigue triunfando en radio con su sencillo “CIEGO”, de la autoría de Poncho Arocha y Alex Salmón, con arreglos de Kiko Cibrian.

En esta ocasión el grupo apostó por un video sin historia y se enfocó más en algo conceptual buscando ofrecer algo diferente a sus seguidores. Es un video con una imagen minimalista, dramática buscando representar el sentimiento de ceguera que a veces experimentamos ante sentimientos y situaciones que vivimos muchas veces y que no queremos o no podemos ver y cuando finalmente lo hacemos, muchas veces resulta demasiado tarde.

Como artistas e intérpretes que son, el tema “CIEGO” les permitió imprimir una buena dosis de drama, poesía y realidad al crear y desarrollar el tema y al interpretarlo en el video.

El video cuenta tan sólo con la presencia y fuerza interpretativa de Reik y de una bailarina de ballet clásico que imprimió su arte al video y dentro de su ejecución se relaciona con cada uno de ellos manifestando diferentes expresiones de amor, búsqueda, desamor, rechazo, indiferencia, frustración y por supuesto, ceguera.

Al paisaje visual se suman tormentas eléctricas que imprimen mayor fuerza y dramatismo a la interpretación y sensación de ceguera. Reik regresó hace unos días de realizar unos shows por Chile y varias plazas más de la república mexicana y continuará de gira mientras trabaja en la composición y pre-producción de un próximo álbum para el 2014.

Comentar