«El Bombo» es la canción que más define el sonido y el alma de lo que será el 2do álbum Kumbayeo, de Salomón Beda.

Es una canción que se compuso en guitarra y voz para mantener la sencillez y el estilo de cantautor pero que está vestida de sonidos caribeños y africanas para lograr una fusión y una energía sabrosa.

“En este canción, quería traerme un poco de la esencia del disco de Graceland de Paul Simon y usarla como inspiración. No hay nada que me emocione más que mezclar sonidos, culturas, y personas de lugares distintos para crear arte juntos. Todos somos una mezcla de muchas culturas e identidades y si coges influencias de otras culturas con respeto, logras unir y entender a muchas personas con otro lente. En mi caso, compartir sonidos a través de la música me ha enseñado cosas hermosas de otras culturas que quizás nunca hubiera descubierto si no fuera por colaborar y compartir”, comenta Salomón Beda.

Salomón Beda nació en Miami, sus padres son Colombianos y sus abuelos son Arabe-Judios que vienen de Siria e Egipto. Salomón nunca se ha sentido parte de un solo lugar y eso lo ha empujado a buscar sonidos de todas partes. Latinoamérica, Estados Unidos, el Medio Oriente, y África.

Todo esto lo puedes escuchar en la instrumentación de la canción. El Bombo cuenta con instrumentos de todas partes del mundo : Balafon, marimba, Pandero Cuadrado, Bombo Leguero, Simbi de Guinea Bissau, Guitarra acústica y eléctrica, y órgano.

La canción es una celebración del poder de la música. Salomón lo compuso como un recordatorio a él mismo de lo vital que es la música para él en su vida. La música siempre ha sido una necesidad y una terapia personal para Salomón.

El Bombo fue grabado en Madrid junto al productor Carles Campi Campón, nominado 5 veces al Grammy Latino, y cuenta con la hermosa colaboración en coros de Mu Mbana, un cantante y músico de Guinea-Bissau que reside en Barcelona.