Connect with us

Sociales

Santiago Duque, un ejecutivo detrás del boom del género Reggaetón

Publicado

:

El boom de la música Latina también viene del trabajo tras bambalinas, y de personajes como Santiago Duque que han transformado y alimentado la escena musical.

Para nadie es una mentira que el Reggaeton se ha convertido en uno de los géneros más importantes a nivel mundial, llevando la cultura latina a niveles nunca antes pensados. Pero detrás de artistas como Bad Bunny, Arcangel, y demás, existen personas que trabajan 24/7 tras bambalinas para conseguir este
boom que ha hecho que el ritmo boricua, sea considerado el género más escuchado en el 2020 en Spotify, superando a artistas anglo como Ariana Grande, Drake, entre otros.

Es así que personajes como Santiago Duque, lideran, crean y diseñan estrategias que innovan cada día en una industria tan competitiva como lo es la musical.

Duque, ejecutivo colombiano que con tan solo 27 años ha estado a cargo de proyectos que están marcando la parada en el género urbano, como lo son Mora, Arcangel y Lyanno, entre otros, enfoca su trabajo y esfuerzos en el desarrollo artístico, buscando así expandir el potencial de cada artista. Su función, liderando la estrategia de marketing y promoción, hace que cada día el género urbano y el reconocimiento latino crezca y logre llegar a los oídos de más personas.

Actualmente se desarrolla como consultor independiente para Rimas Music, reconocida como la disquera #1 Hot Latin Label por Billboard y la #2 Top Latin Label en 2020, y responsable de desarrollar la carrera de artistas de talla mundial como Bad Bunny (Artista Más Escuchado en Spotify 2020 y ganador de GRAMMY), Jowell & Randy, Eladio Carrión y Arcangel, entre otros. Su trabajo ha logrado que Mora esté dentro del Top 20 Global, que Lyanno haya podido superar los 10M de Oyentes Mensuales, y más importante, contribuir a seguir posicionando el Reggaetón como el nuevo género global en países como Argentina, Chile, México, España, Colombia, entre otros.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: