Conecta con nosotros

Sociales

Santiago Espitia Fajardo, presenta su libro «Una espiritualidad que entreteje»

“Una espiritualidad que entreteje” es una producción literaria de Santiago Espitia Fajardo que invita a repensar nuestra relación como especie humana la cual ha sido puesta a prueba en estas extraordinarias situaciones derivadas a partir del surgimiento de un agente patógeno que ha evidenciado la fragilidad de nuestro sistema en múltiples dimensiones.

Atravesamos como humanidad, si no el reto más complejo de los últimos tiempos, uno de los más exigentes el cual nos obliga a superar las adversidades encontrando soluciones tanto a nivel colectivo como particular ya que la situación en sí misma nos enfrenta a un escenario donde muchas personas sufren y dicho sufrimiento toma distintas formas: por el dolor, por la enfermedad, por el temor, por la incertidumbre. Este panorama es desolador y desesperanzador.

Santiago Espitia Fajardo autor del presente libro, gracias a su rigurosa formación académica como teólogo, magister en bioética y estudiante de PhD en teología y gracias a su amplia experiencia profesional que lo ha llevado por los caminos de la docencia universitaria y a la consultoría, coordinación e investigación en procesos de paz y memoria histórica, nos ofrece en “Una espiritualidad que entreteje”, herramientas con las cuales afrontar los desafíos que presenta la actual situación partiendo desde un fortalecimiento individual que se arraiga en la espiritualidad entendiéndola como una categoría que va mucho más allá de la conceptualización religiosa.

Desde esta perspectiva a través del desarrollo del texto, se reconoce la enfermedad como una experiencia subjetiva de fractura, de ruptura con el propio cuerpo, con el propio ser, convirtiendo la espiritualidad en un factor que favorece el bienestar emocional y la salud de pacientes con enfermedades graves o que incluso, están en etapas terminales. A nivel de colectividad, el libro Invita a considerar la espiritualidad como un factor clave para el fortalecimiento de la resiliencia y como un elemento que puede movernos hacia la compasión y la solidaridad para con otros, en especial, con quienes más sufren y son más vulnerables.

El libro se encuentra disponible para el público en librerías Panamericana, Tango Discos y a través de la página web www.santiagoespitia.com




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

Lo más visto