MaloLos Sistemas en Colombia para el monitoreo de música conocidos como National Report y Monitor Latino son un constante problema para los artistas y usuarios que pagan mensualmente por saber cuantas veces suena una canción en una emisora.

«Comunicarnos y tener respuesta con el National Report es un problema, sus respuestas son tardías y si la dan es, esta caído el sistema» son las quejas que llegan a RevistaQueTal.com constantemente.

Este sistema National Report es uno de los mas conocidos y con varios años de antigüedad en el país, pero el problema radico cuando llego Monitor Latino al país, con el cual ya se pueden confrontar dichos resultados de una empresa a otra, la sorpresa de muchos artistas es que National Report no estaba marcando exactamente lo esperado por muchos.

Monitor Latino por su parte, presenta muchas fallas «Con ellos el problema es que si una emisora se le cae la red en internet entonces no marca las sonadas de nuestras canciones» explico otro usuario frustrado por los sistemas de monitoreo del país.

Otro punto importante son los directores radiales, los cuales ya están cansados a diario de las constantes llamadas por parte de los artistas para solicitar el apoyo de su música, pero la sorpresa es que los directores ya están acostumbrados a enviar un «Pantallazo» o foto de su sistema para demostrar que la música realmente suena, y que el gran problema de todo son los sistemas de monitoreo.

«Yo he sido testigo, escucho la canción en una emisora y luego me dirijo a mi sistema de monitoreo y no marca, esto es un constante error por algo que es pago» comenta otro de los usuarios de dichos sistemas de monitoreo.

Lo que si es cierto es que, por muy sonada que este una canción en Colombia o donde llega la empresa National Report, si no se paga estar en el sistema de monitoreo, no podría figurar ni entrar al consolidado nacional ni por ciudades, dando por entendido que solo están en el listado los artistas o disqueras que pagan por ello, por lo que se entiende, se manipula quien ingresa o no al listado, perdiendo la veracidad del sistema.

Actualmente las dos empresas trabajan para obtener los mejores resultados, según dicen los encargados en Colombia, lo cierto es que la credibilidad de los dos sistemas esta totalmente caida.