Música

Tequendama estrena «El Cometa», una canción que busca los cuerpos celestes perdidos en la Galaxia

Ver video abajo:

«El Cometa» es una canción en donde los teclados toman mayor relevancia. Tiene un trasfondo synth pop sin dejar de lado la fuerza del rock.

El eje central de «El Cometa» es sentir que por momentos los astros nos bendicen y no somos capaces de reconocer ese portal que puede cambiar nuestro destino. Genera una sensación de impotencia devastadora y conspiranóica que puede ser contrarrestada por el júbilo místico de darnos cuenta del hecho de que es posible cabalgar el universo para alcanzar lo que imaginamos.

«Hay momentos en nuestra historia de vida únicos en los que darle un giro a los acontecimientos es posible, algunos de ellos pasan y no regresan nunca de la misma manera al igual que ciertos fenómenos celestes», comenta la banda.

“No me lo esperaba, pero si soñaba que fuera así. Ver a tantos emocionados y a la expectativa de este estreno ha sido un momento sublime en mi carrera artística, y pensar que este es tan solo el inicio”, afirmó Javi Super Talento.

“Ganas”, una canción cargada de sensualidad y versos de traición, YA esta disponible en tu plataforma digital favorita, incluyendo su video oficial en YouTube.

‘El Cometa’ fue una de las primeras canciones que Tequendama hizo totalmente en ensayo aportando cada uno su parte. Para darle vida a esta canción, Amós Piñeros, Alejandro Duque, Jota García y Camilo Zúñiga tuvieron que pasar muchas horas juntos conociéndose y tocando.

«Somos unos adolescentes apenas si hablamos de la edad de la banda, aún falta madurar un montón y recorrer mundo, pero definitivamente somos una maquinaria bien ajustada con mucho empuje y creatividad para dar», enfatiza el grupo.

La canción estará incluida en un próximo EP de Tequendama que lo conformarán siete canciones que ya se encuentran en proceso de mezcla y masterización.

«La idea de lo extraterrestre y galáctico está implícito en la canción y vivimos un momento histórico muy sensible con el tema de los fenómenos celestes y la resonancia terrestre, así que apelamos a esa estética para reforzar la idea de ‘El Cometa'», comenta Tequendama sobre el diseño y el concepto de la portada del sencillo.

Tequendama es una banda de rock electrónico pero que, dado a la versatilidad y trayectoria de sus integrantes, navega entre una variedad de géneros del rock, el clásico, pasando por el punk y hasta el new wave. Suena ancestral, suena urbano, suena alto y suena a vértigo.

Comentar