Música

Una Espeletia e Iván Casilimas, presentan la canción «Plántate conmigo»; el video muestra el amor de dos mujeres

Una Espeletia, es una propuesta novedosa llena de un estilo vintage que atrapa no sólo los oídos sino también los ojos. Sólo hay que darle un vistazo a su trabajo audiovisual para enamorarse del proyecto.

Mariana Martínez, llamada artísticamente Una Espelita, es una joven bogotana de 23 años que busca plasmar sus experiencias de vida en canciones, además de buscar incentivar un cambio positivo en los corazones de las personas que escuchan su música.

Una Espeletia es el resultado de las diversas experiencias que vive Mariana en su carrera musical y en su vida personal, por tal razón, su proyecto es inherente a su esencia.

Una Espeletia nace después de que Mariana conoce a su novia Maca, quien es realizadora audiovisual y con quién, sin saberlo, compartiría la vida cuando llegara la cuarentena. Entre el encierro y el amor nacen buenas ideas…

«La intención de mi propuesta musical es generar cambios positivos en los corazones de las personas y en la percepción de sí mismos como individuos que son parte de un todo que es nuestra sociedad, pero, además, cantar lo que otros intentan hablar. Una Espeletia busca ser la voz de los que no tienen voz», comenta.

«Plántate conmigo» es su sencillo debut, una canción que invita a sembrar, construir sueños y hacer vida en pareja. Beats de trap y ritmos armónicos, progresiones en guitarra y sonidos sintéticos y experimentales son los sonidos que Una Espeletia explora en la canción.

«Cuando conocí a Maca me fui enamorando de a poquitos y le compuse ‘Plántate conmigo’. La canción es un llamado a que se siembre a mi lado, a que hagamos vida y construyamos sueños». Al fin y al cabo, con ella estoy viviendo eso de sembrarse en el mismo jardín con alguien», agrega.

Además, el tema cuenta con la colaboración del cantautor colombiano Iván Casilimas; «Conocí a Iván cuando estábamos estudiando música en la Javeriana. Es buen músico y varias veces parchamos cantando. Empezando la cuarentena le propuse que hiciéramos música juntos y le mandé maqueta de ‘Plántate conmigo’. Después de enviársela me pasó la mezcla con su rap y me gustó porque le dio su toque particular a la canción con su voz y producción musical».

«Plántate conmigo» está acompañada de un video que se convierte en un llamado al amor inclusivo.

«La historia abarca el amor entre dos chicas enamoradas que, a pesar de estar con nuevas personas, se siguen pensando. El video se puede prestar para varias interpretaciones, pues la totalidad del video busca mostrar el amor desde sus diversas perspectivas eliminando tabúes y pensamientos erróneos acerca de la típica concepción de lo que debería ser una pareja o relación amorosa», enfatiza Mariana.

Comentar