Música

Una plazoleta en Cali lleva el nombre del fallecido Maestro Jairo Varela

plazoleta jairo varela en caliDesde hoy miles de caleños y turistas podrán disfrutar de La Plazoleta cultural que lleva el nombre del Maestro Jairo Varela. Son 15 mil metros cuadrados de espacio público con enorme área de parqueaderos subterráneos. Hoy se entrega un 75% de la obra, el restante será entregado en diciembre por las autoridades municipales.

El sector estará conformado, además, por un cineforo y siete locales comerciales. La Secretaría de Cultura de la ciudad prepara actividades permanentes en el sitio. En agosto del 2012, pocos días después de la muerte de Jairo Varela, la plazoleta, que desde el principio fue bautizada como ‘de la Caleñidad’, cambió de nombre en honor a su memoria ante el clamor popular de los habitantes de la Sultana del Valle que lograron un homenaje eterno para el creador del Grupo Niche. El Maestro Jairo Varela a través de su trabajo musical siempre puso en alto el nombre de Cali en el mundo y creó un nuevo motivo de orgullo propio para la gente de la ciudad.

El GRUPO NICHE por su compromiso de hoy en Boca del Río, México, en el Festival de Salsa, no podrá estar en la inauguración pero diferentes músicos caleños rendirán homenaje a la obra de Jairo Varela en la nueva Plazoleta a partir de las cinco de la tarde, junto con diferentes escuelas de bailarines de salsa. Las autoridades de la ciudad, en cabeza del alcalde Rodrigo Guerrero, presidirán el evento al cual también asistirá la familia del Maestro Jairo Varela.

Comentar