«Volviendo» de Maréh junto a Cielo Bernate, es una canción que evoca el viaje interior de retorno a la esencia y a la raíz, inspirada en ritmos tradicionales como el Bambuco andino y el Bambuco viejo del litoral pacífico colombiano, consolidando a su vez un sonido propio y territorial.

Es sería el segundo sencillo del disco «Tierra de Promesas» del artista Maréh, una continuación de la narrativa y el viaje que se empezó con «Canto», su anterior sencillo, pasando del bosque tropical al páramo, de los pájaros a los frailejones. Es el paisaje andino colombiano y latinoamericano.

Esta vez en colaboración y coautoría de su amiga y artista colombiana Cielo Bernate. Con la producción musical y arreglos de Giovanni Caldas y Gustavo Jaramillo y la ingeniería de Cristian Salgado y Francisco “Kiko” Castro (Ganador de múltiples Latin Grammys).

“Volviendo” fue grabada en bloque y en un formato tradicional de músicas andinas colombianas: Guitarra, Tiple y Bandola. Esta última interpretada por el gran bandolista colombiano Diego Gómez y la participación especial del coro de niñas de la Fundación “Canto Por La Vida” de Ginebra, Valle.

Es la primera vez que instrumentos como la Bandola salen de su contexto tradicional y entran a participar en una canción de un artista pop, propiciando un debate muy interesante en el panorama musical del país.