Música

Willy Garcia ofrece un canto de esperanza «Yo tengo fe»

willy garcia yo tengo feEl espíritu de este artista se ha conmovido profundamente ante la espantosa realidad que hoy sufre su gente en Buenaventura, asediada por el conflicto y la muerte.

De ahí nace un canto desgarrador en el que llama a su pueblo a la cordura, un canto de esperanza que desde un primer momento nos pone a reflexionar.

Willy García, talento consolidado de la salsa, logró sus mayores triunfos con la Orquesta Son de Cali, como una de sus voces líderes. En esta agrupación fue ganador de importantes reconocimientos como autor e intérprete, con varias nominaciones a los premios Lo Nuestro, Billboard y Grammy Anglo. También recibió el Premio Latino NYC y la nominación por dos años consecutivos a los Premios Nuestra Tierra, triunfos que compartió junto con Javier Vásquez. En su trayectoria como solista también ha conquistado su sitial de honor y recientemente se destacó en los primeros lugares de sintonía con temas como Perdón, de su álbum Sigo presente, y Así es que se baila en Cali, el tema líder de la Feria de Cali en el 2013.

Ahora que Buenaventura necesita voces de aliento y esperanza, Willy García le entrega este canto de esperanza. Para este proyecto musical contó con una envidiable nómina de invitados especiales, músicos participantes, productores y arreglistas, entre otros talentos que hablan del esfuerzo dedicado a su creación.

Se destaca la participación de voces invitadas como: Alexis Lozano (Guayacán Orquesta), Elvis Magno (Grupo Niche), Andrés Viáfara (Suprema Corte), Jey Cárdenas (finalista de la reciente temporada de La Voz Colombia), Eddie Saa (excantante del Grupo Niche), Esteban Copete (nieto de Petronio Álvarez interpretando los instrumentos del Pacífico), Marino Luis Caicedo, Alfredo de la Fe, Freddy Rincón (ex futbolista de la Selección Colombia), Élber Rengifo, director de la emisora Voces del Pacífico y reconocido periodista de Buenaventura, y, Elcina Valencia, poetisa.

Los músicos participantes fueron Luder «Junior» Quiñones (percusión), Carlos Latoche y Andrés Viáfara (trombones), Luis Bravo (trompetas), Carlos Córdoba (bajo) y Óscar Iván Lozano (piano). Los arreglos estuvieron a cargo de Marino Luis Caicedo, quien compartió la producción con Willy García. Y finalmente es importante mencionar también a los ingenieros Brian Torres y Edwin Lozano.

Comentar