Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Wilson Ospina el rey del sentimiento popular

Publicado

:

Wilson Ospina nació en el corregimiento de Florencia, Municipio de Samaná, Caldas, desde su infancia ha cantando inspirado por los grandes cantantes de la música popular.

En su adolescencia ya interpretaba temas que lo identificaban con las canciones del pueblo, con su menuda voz deleitaba a los jóvenes recolectores de la cosecha del café, adornaba con sus inspiraciones la grandeza y espiritualidad de nuestra tierra Colombia.

Las letras de Wilson hablan de la realidad de la vida, de la ausencia, del desapego, de los amores imposibles, de la traición, de ese drama tan frecuente de querer y no ser correspondido, y de todas esas quimeras y frustraciones que el hombre, en su insoportable levedad, lleva a cuestas.

En el 2006 la disquera Posada Records encabeza del señor Oscar Marín Ospina, presenta su producción musical. Wilson Ospina El Rey Del Sentimiento Popular, que contiene éxitos de trascendencia nacional Sin Una Despedida, nos necesitamos a dúo con Angy Rivera. Adicionalmente realiza 17 videos musicales e igual número de temas.

En el 2007 cuenta con un número considerado presentaciones. Se dedicó a promocionar y a presentar los frutos obtenidos con la casa Posada Records y su CD el Rey del sentimiento Wilson Ospina; repercutiendo en que sea incluido sus temas en los listados de estaciones radiales, reflejando la aceptación por el público, siendo invitado a programas de Radio y Televisión, jurado en Sábados Felices, a el programa Nuestra Música – Cable Centro entre otros. En el 2008 graba doce temas, canciones como me faltan seis, el emigrante samaneño, el aventurero.

Sus éxitos hacen que lo inviten a Telecafe, TeleSantiago (Tunja), TeleCaribe, TeleAntioquia, Cable unión para región andina Colombiana. En el 2009 realiza la producción de los vides de: Me faltan seis y le aventurero, los cuales fueron recibidas por sus seguidores como unas canciones obligatorias en las emisoras de la música popular y con las cuales abre sus conciertos. En el 2010 graba su segunda producción musical titulada en secreto enamorados, con temas como: no voy a olvidar, la intensa, fecha de vencimiento, en secreto enamorados. Dada su alta calidad en producción la disquera Lags del Valle de Cauca, adquiere su representación.

En este mismo año realiza varios videos, los cuales son emitidos en canales  ï¿¼de televisión como: Radiola TV, Mi Gente TV y canales regionales cuya audiencia solicita transmitir sus éxitos. Para el 2011, tiene preparado el lanzamiento de varios videos como: en secreto enamorados, no voy a olvidar, fecha de vencimiento, por boracho, entre otros. A la fecha a compartido escenario con Silvestre Dangond, Nelson Velásquez, Jean Carlo Centeno, Olimpo Cárdenas Junior, Andres Soler, los Cantores de Chipuco, Fernando Burbano, Darío Gómez, Darío Darío, Jhonny Rivera, Gabriel Arriagada, Wilfrido Vargas, Patricia del Valle, Leidy Juliana, entre otros.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: