Música

Yainer Horta presenta su producción «Estaciones»

El versátil saxofonista, multi-instrumentista, productor y compositor oriundo de Cuba, Yainer Horta, presenta su más reciente álbum EP titulado «Estaciones» donde trabajó completamente sólo en la composición, producción, ejecución y diseño de toda la producción.

«Quiero llevar un mensaje muy claro de esperanza y provocación a la creatividad de músicos y creadores que todos tenemos en nuestro ADN pero no siempre dejamos hacer volar» expresó este virtuoso músico que ha trabajado para grandes estrellas como Ricardo Arjona, Juan Gabriel, Rocío Jurado, Raphael, Gilberto Santa Rosa, Cristian Castro, entre otros.

Debido a su profesionalismo, desempeño y constancia en su arte, su carrera como solista y productor musical continúa creciendo y conservando su magia ahora con el lanzamiento de «Estaciones» que contiene 5 composiciones inéditas inspirado en las 4 estaciones del año mas el título que las reúne.

«El 2020 ha sido el año donde hemos tenido que crecer y adoptar una nueva manera de ver y hacer las cosas y «Estaciones» es el vivo reflejo de esto. Es un álbum donde la creatividad y las ganas de exponer ha sido lo que ha impulsado este nuevo trabajo discográfico» expresó Yainer.

En este álbum de principio a fin solo cuenta sólo con la participación de Yainer Horta, desde la creación del diseño gráfico hasta el mínimo detalle involucrado en lo que escuchas y ves.

«La actitud no es acaparar los espacios sino alentar a todos los colegas a que no pongan en primer plano el NO y de esta manera provocar el SI, el si se puede logra un álbum con calidad a pesar de nuestra realidad y por la cual todos estamos sometido en este 2020. «Estaciones» no solo es música sino una actitud ante la vida» expresó el artista.

Entre sus más recientes trabajos se encuentran su participación en el álbum “Viento y Tiempo” de los grandes Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, donde interpretó el saxofón.

También, con el reconocido Alexis Valdés ha trabajado por muchos años tanto en sus programas de televisión como también más reciente en la canción que se convirtió un himno durante la Pandemia, el poema «Esperanza» donde fue el productor musical.

Comentar