Conecta con nosotros

¿Qué Tal?

«Yo Me Llamo Cumbia», interpretada por Bomba Estéreo, cierra el compilado: Somos La Música De Esta Tierra

Este compilado de canciones, que nació como iniciativa de Americanino para celebrar el poder de la creatividad, cierra sus sorpresas con broche de oro: Bomba Estéreo y su cover de “Yo me llamo cumbia”, compuesta por Mario Gareña, interpretada por las voces de oro del país y popularizada por Totó la Momposina.

Somos la Música de Esta Tierra fue el proyecto que convocó once artistas para que presentaran sus propias versiones de clásicos de todos los géneros y que las nuevas generaciones no pueden olvidar.

Así, fuimos testigos de cruces entre bolero y rap, salsa y balada, rock y vallenato, o electrónica y cumbia. Los protagonistas de este ejercicio, músicos referentes en sus géneros como Bomba Estéreo, Mabiland, Ácido Pantera, LosPetitFellas, Juan Astronauta, Mar, Crew Peligrosos, The Virginia Valley, The Mills, Santiago Cruz y Providencia, no solo experimentaron y crearon nuevas canciones para sus fanáticos: también redescubrieron el poder poético y sonoro que desde hace décadas reposa en nuestra cultura.

La samaria Li Saumet se suma a esta tradición de cantadoras junto a su banda, Bomba Estéreo. Sobre la canción, Saumet cuenta que “es una canción que conozco desde pequeña porque es un clásico de la música colombiana. Al principio con la banda la tocábamos en los conciertos. Además, la canta una gran intérprete de la cumbia colombiana que es Totó La Momposina, quien ha llevado este género muy lejos y lo ha puesto en otros escenarios y en otro nivel”.

Saumet y el creador de Bomba Estéreo, Simón Mejía, más los músicos de la banda, Jose Castillo y Efraín Cuadrado, fueron los responsables de los arreglos de este cover. El proceso de destapar y traer al presente un clásico de la cumbia, invitó a la banda a pensar sobre la conexión que tenemos con nuestras raíces culturales. Además, “me puso a pensar en cómo eran las composiciones de antes, con mucha poesía. Me hizo pensar en que debería componer alguna canción así, más poética, más pegada de la música y su significado”, explica Saumet.

Las regalías de este y los otros diez temas de este proyecto han llegado a fundaciones como el Banco de Alimentos, la Red de Escuelas de Música de Medellín o Pro Sierra, escogidas por cada artista para apoyar las causas sociales de este país.

Somos la Música de Esta Tierra es una iniciativa de Americanino, marca nacional que busca “Unir generaciones y celebrar el poder de la creatividad como una herramienta indispensable para reinventar el mundo, repensar nuestras actividades cotidianas y reconstruir nuestra visión del futuro sin olvidar nuestro pasado”, nos cuenta María Isabel Falla, directora de Mercadeo de la marca.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto