Connect with us

Biografía

Biografía Fonseca

Publicado

:

Juan Fernando Fonseca, conocido artísticamente como Fonseca, nació el 29 de mayo de 1979 en Bogotá, Colombia, incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el 2002 con su álbum Fonseca, recibiendo gran acogida por el público y la radio en su país natal.

Su álbum Corazón, llega en el 2005, incluyendo “Te Mando Flores”, el primer éxito internacional de Fonseca; que le otorgó más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. “Te Mando Flores” obtuvo un Latin GRAMMY®, como “Mejor Canción Tropical” en el 2006 y Fonseca fue galardonado como “Mejor Nuevo Artista Tropical” en Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

La producción Corazón también ganó “Mejor Álbum Tropical” en los Premios Billboard de la Música Latina. Luego de esto llega Gratitud en el 2008, debutando en la posición #1 e inicia la gira internacional Gratitour, recorriendo más de 25 países como Europa, China y 16 ciudades en los Estados Unidos.

“Arroyito” y “Estar Lejos”, (tema que grabó junto a uno de los pioneros de la salsa, Willie Colón) mereció nominaciones a los Latin Grammy. El álbum Fonseca Ilusión (2011), obtuvo Quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante y fue ganador de Latin Grammy 2012 en la categoría: “Mejor Álbum Tropical Fusión”, “Mejor Artista Tropical” y fue nominado al Grammy por “Best Latin Pop Album”.

En 2014 Fonseca lanzó uno de los proyectos más importantes de su exitosa carrera artística: Fonseca Sinfónico DVD, junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el cual resultó ganador del Latin Grammy, por “Mejor álbum de Pop Vocal Tradicional”.

Él también recibió nominaciones al Grammy 2017 por Conexión, Premio Lo Nuestro 2017, y fue reconocido con un Latin Grammy 2016 por el CD Homenaje a Diomedes Diaz en la categoría “Mejor Álbum Cumbia/Vallenato”.

Fonseca añadió otro gran honor en su carrera al recibir el reconocimiento de la Orden de Boyacá en el Grado de Oficial de manos del Gobierno de la República de Colombia. Este es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno colombiano.

Se anotó otro gran honor al recibir durante la semana de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York el “We Are All Human Champion for Humanity” (Todos Somos Humanos – Campeón de la Humanidad). Su álbum, Agustín fue estrenado en 2018 y recibió el Latin Grammy por Best Traditional Pop Vocal Album. El 2020 trajo otro Latin Grammy por su proyecto Compadres con Andres Cepeda.

Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el Gigantes Tour, su gira junto a Bacilos, el “Simples Corazones Tour” y este verano el “Compadres Tour”.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: