Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Jhonny Rivera

Publicado

:

Jhon Jairo Rivera Valencia, es el nombre real de Jhonny Rivera, nació en Pereira, Colombia, el 27 de febrero de 1974, padre del también artista Andy Rivera, sus padres son Maria Mabel Valencia y Jose Oscar Rivera, sus hermanos Julieta, Luz Piedad y Oscar Mario unos campesinos como él.

A los 17 años se fue de la vereda Pérez en Arabia, Pereira hacia Bogotá donde vivió momentos muy difíciles consiguiendo cualquier tipo de trabajo pero ninguno mantuvo su situación económica, su novia se fue a vivir con él donde tuvieron un hijo, ella lo dejó para irse a España y al tiempo después se fue su hijo. Él mismo lo dice: “fueron los momentos más difíciles de mi vida hasta tratando de suicidarse”.

Se devolvió a su casa en Pereira donde tuvo la oportunidad de componer y grabar una canción la cual lo envió al éxito. No se le ha visto una pareja oficial pero lo han involucrado en rumores de situaciones sentimentales. Su hijo Andy Rivera se devolvió de España y siguió sus pasos de cantante pero en el género urbano, ahora construyó su propia casa donde tiene caballos, carros y lujos.

Su vena artística se notó desde pequeño cuando se le facilitaba componer trovas, copas y poesías. Una desilusión amorosa lo llevó a componer su primer éxito “El Dolor de Una Partida” que empezó a sonar en su natal Pereira, desde ahí fue pegando cada una de sus canciones hacia todos los rincones del país.

Tuvo su éxito nacional con “Soy Soltero” y “Mejor Sólito” con el que obtuvo el Premios Nuestra Tierra a Mejor Canción Tropical, ese mismo día la pudo cantar en los premios junto a una de las cantantes más exitosas de Colombia como lo es Fanny Lu. Desde entonces cada canción que lanza ocupa lugares importantes en todo el país. Ha podido compartido tarima con grandes exponentes como Vicente Fernández, Diomedes Díaz, Ana Gabriel, Marc Anthony, Jorge Celedon y mucho más, de talla nacional como internacional.

Ha hecho más de doce giras por España, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Aruba. Recibió los reconocimientos de Verdadero Orgullo Hispano en Estados Unidos, número uno de la música popular en España, portada de la revista latina en Francia, reportajes de la revista Billboard de habla hispana más importante de mundo y dos Discos de Oro, el primero por su álbum “Soy Soltero” y el segundo por “El Intenso”.

En el 2009 se mide a lanzar de nuevo una canción tropical titulada “El Tímido” que se convirtió en un éxito nacional como internacional. En el año 2010 se arriesga a lanzar una canción urbana y estrena con éxito “Mi Único Tesoro” con el artista más importante del momento J Balvin. A comienzos de 2012 su nuevo álbum “Te Sigo Queriendo” contiene la canción “Por Una Cerveza” la cual es la más vista de él en YouTube. Se presentó por segunda en los Premios Nuestra Tierra, esta vez nuevamente acompañado con su hijo Andy Rivera cantando el éxito “Te Pintaron Pajaritos”, tanto en versión popular como urbana.

Para el 2014 presentó su séptimo trabajo discográfico titulado “No Hay Porque Esperar” acompañado de la cantante mexicana Yolanda del Rio. Hizo una bachata con su hijo Andy Rivera titulada “El Que la Hace la Paga”, tiempo después estrenó “El Pegao” un tema para fin de año producción de Karval y la cual comoarte composición con él mismo, canción que se convirtió en todo un éxito nacional siendo escogido para la Feria de Cali y en tiempo récord y es la primera canción que llega al segundo lugar en National Report en Crossover de todos las géneros.

Para el 2015 promocionó la canción “Por Andar Enamorao” que ha tenido buena acogida en todo el país, metiéndola a su último álbum “No Hay Porque Esperar” oscilado entre la primera y segunda posición del ranking Top Latin Songs – Popular Colombia de Monitor Latino donde se ha mantuvo por 15 semanas gracias al gusto del público.

El 12 de abril de 2015 recibe su tercer Disco de Oro por sus ventas en el álbum “No Hay Porque Esperar”. Lanza “El Tiempo Dirá Quien Miente” en su canal de YouTube acompañado por tercera vez con Lady Yuliana, titulando esto como un reencuentro después de casi 8 años sin grabar juntos.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: