Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Pipe Bueno

Publicado

:

Andrés Felipe Giraldo Bueno nació en Cali, Valle del Cauca el 7 de febrero de 1992, conocido como artísticamente como Pipe Bueno, si bien nació en Cali se crió en Medellín. sus géneros musicales son la música popular, vallenato. Entre su catálogo musical está una canción llamada “La Invitación” junto a su compañero Maluma.

A sus inicios se caracterizaba por tocar muy bien la guitarra Pipe Bueno inicio su carrera artística tan solo a los 16 años lo que le permitió conocer a grandes cantantes vallenatos como Jorge Celedón y Daniel Calderón en una fiesta, ambos lo escucharon y decidieron brindarle apoyo en su carrera…

Después de esto Pipe lanzó su álbum debut homónimo donde fusionaba géneros como el vallenato y popular, el álbum grabado en Medellín en el 2008 fue producido por Iván Calderón. Empezó a perfilarse a nivel internacional teniendo gran acogida del público latinoamericano en sus conciertos debido a su talento y su estilo.

Su éxito Recostada En la Cama fue lo que lo llevo a estrellato musical en Colombia y siendo conocido en todo el país como en diferentes países. Recibiendo y siendo nominado a varios premios en su país. Su siguiente éxito fue No Voy A Morir con el que estuvo fuerte en las listas de su país, teniendo 20 millones de visitas en Youtube, esta como la canción popular más visitada de todo Colombia.

Para el año 2009 recibe nominaciones a los Premios Nuestra Tierra siendo el artista de la noche ganando 5 premios. Ese mismo año es nominado por primera vez a los Premios Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Álbum de Música Grupera” por su álbum Pipe Bueno1 pero no puede asistir ya que le negaron la visa hacia los Estados Unidos por problemas legales con su padre.

En el 2011 recibe la invitación de los reggaetoneros puertoriqueños Jowell & Randy para el remix de la canción Mi Dama Colombia un homenaje a las mujeres colombianas en el que participa también con J Balvin y Pipe Calderon. Desde ahí ha tenido éxitos pegaos en todo el país como Te Parece Poco, A Primera Vista, Mala, Esta Vez Te Dejo y Este Amor No Murió.

Para mediados del 2013 cuando concursaba en La Pista lanzo su canción Al Son Que Me Toquen Bailo junto a Jhonny Rivera que fue un éxito nacional. En agosto hizo su primer álbum musical en DVD, lo hizo en Bogota en el cierre del Festival De Verano de la ciudad capitalina. Tuvo como invitados aAmerico de Chile colaborando en la canción Recostada En la Cama, el acordeón de Juancho De la Espriella, Jorge Celedon, Paola Jaray Jhonny Rivera.

Para el 2014 cuando era asesor de Maluma en La Voz Kids lanza La Invitación una canción de los dos en el género urbano, la primera de Pipe en reggaeton acompañado de uno de los grandes de Colombia como lo es Maluma, en pocos días recibe millones de visitas (ya cuenta con 40 millones) así extendiendo su recorrido internacional, fue invitado a grabar a versión popular de “Devuélveme la Vida” de Pasabordo.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: