Connect with us

Biografía

Biografía Robinson Silva

Publicado

:

Robinson Silva nació el 13 de junio de 1982 en San Andrés, Tello, en el Huila. Es el segundo de siete hermanos, provenientes de una familia de origen humilde, a la edad de 6 años sus padres deciden mudarse a una finca cafetera ubicada en Gigante, Huila.

El artista dedicó parte de su vida a trabajar en el acompañamiento de grupos de música campesina en bares, cantinas y tiendas de la región, una labor con la que lo reconocieron y aplaudieron en su comunidad.

Uno de sus grandes apoyos en el ámbito musical fue Yael Garaviño, quien se desempeñó como su profesor vocal e instrumental y lo ayudó a estudiar música en el Colegio Cooperativo de Utrahuilca, del cual era Rector.

A la edad de 16 años, un señor dueño de una ferretería, que ya no existe, le hizo saber el parecido de su voz a la de Julio Jaramillo, el famoso artista ecuatoriano conocido como “El Ruiseñor de América” y es desde ahí decidió darse un chance como su imitador.

En 2004 se presentó al programa de televisión Factor X, pero desafortunadamente no pasó, con el tiempo siguieron muchos más concursos a nivel nacional pero su oportunidad llegó hasta el año 2018 con su participación en “Yo me Llamo” de Caracol Televisión, donde tuvo que competir con cerca de 80 mil aspirantes y se convirtió en el ganador de la sexta temporada del programa.

En 2019, además de hacer su debut, inició una gira nacional e internacional en la que realizó una presentación en los Emiratos Árabes en el teatro de un crucero y en un salón de la capital Abu Dabi, donde hubo una congregación de latinos.




Kapla y Miky hablan de las personas tóxicas y de “Amor Tóxico” junto a Andy Rivera

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: