Conecta con nosotros:

Videos

Diego Verdaguer retomó el clásico “La Cadenita”, producida por Gabo Versus

Publicado

:

Diego Verdaguer se dio a la tarea de retomar el clásico “La Cadenita” e infundirle su sello con algo atrevido pero interesante, haciendo esta cumbia moderna con toques electrónicos, con sintetizadores y con un poderoso sonido.

Ver: Murió Diego Verdaguer, esposo de Amanda Miguel

La música tropical está en el alma de toda Latinoamérica; hay temas sensacionales en dicho género, pero algunos han quedado en el olvido o en la monotonía por no infundirles un sonido actual. Las nuevas generaciones merecen conocerlos renovados y acordes a esta época, con lo que ahora les provoca y motiva.

El tema, original de Lucho Argaín, ha cobrado nueva vida, se ha rejuvenecido, con percusiones reales y digitales, es palpable la diferencia y sin duda todo el mundo bailará con ella… ya no será sólo Carmen quien regale “La Cadenita”, sino toda aquella alegre “Baby” de este Siglo XXI, ya que las puertas se abrieron a la creatividad y a la innovación, respetando la base de la cumbia.

Producida por el propio Diego en conjunto con Gabo Versus (quien ha producido para Maluma, La Oreja de Van Gogh y Estopa, entre otros), la combinación de experiencia y juventud ha arrojado un resultado único. Podríamos definir esta nueva “Cadenita” como una cumbia villera, subgénero que ha impactado en Sudamérica a través de grupos como “Damas Gratis” o Raymix en México, aunque sinceramente tiene el sello de quien ha sabido mantenerse vigente en los escenarios y reinventándose durante más de cinco décadas, tiene el sello Verdaguer… sin duda te llamará la atención, pero sobre todo te pondrá contento.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: