Conecta con nosotros

Biografía

Biografía Fernando Gil

Fernando Gil más conocido como “El caballero de la música popular” nació en Tuluá, Valle del Cauca, un 23 de septiembre. Es cantante y compositor colombiano, sus géneros musicales son la Música Popular Colombiana, Ranchera y algunas de sus canciones han sido fusionadas con la bachata, la banda y la cumbia mexicana.

Su carrera discográfica se destaca por:
2012: Graba su primer sencillo “A cambio de nada” del maestro Iván Calderón

2013: “A mi manera” de la reina de la música popular Arelys Henao, en este año graba su primer disco “El Caballero de la música popular” de Discos Fuente con 12 canciones, gracias a este fue nominado a “Voz Revelación”.

2015: Realiza trabajo discográfico bajo la producción de Kike Santander con 14 éxitos, de los cuales 5 son de del maestro.

2016 presenta su éxito “Mi amante” el vídeo musical fue grabado en la ciudad de Pereira, – Colombia. Sensualidad y buena fotografía es lo que sobra en la producción de este vídeo.

2017: Canta a dúo con Roberto Junior ganador del reconocimiento de los premios Billboard, juntos presentaron para Latinoamérica su nuevo sencillo musical, “Perdí”

2018 éxitos como “Cacho quemado” y “Quiero decirte”, canciones de su autoria, que ocuparon lugares privilegiados en las estaciones radiales más importantes de esta nación

Ha realizado giras a nivel internacional y participo en Yiwu para la celebración del 20 de julio, con los colombianos radicados en el continente asiático.




Anuncio

Entrevista Alejandro Santamaría:

Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

Lo más visto