Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía José Mogollón

Publicado

:

José Eliecer Mogollón Páez, es el nombre del artista Jose Mogollón, nació el día 23 de enero de 1971 en la población de El Doncello, Caquetá, Colombia. Séptimo de diez hermanos,  de padres Cundinamarqués.

El artista que se ha hecho a pulso como la mayoría de los grandes talentos colombianos, poco a poco pero con paso firme, incursionó en la música en el año 1998 participando como músico y vocalista en diferentes agrupaciones de su región, interpretando música tropical, morteña,  despecho y ejecutando instrumentos como la batería y guitarra, complementado con sus labores diarias de agricultor, panadería y artesano.

En el año 2004 con su esfuerzo decide grabar y lanzar el primer trabajo discográfico titulado “Amor A La Buena”, tema que en poco tiempo se escuchaba en bares y emisoras del departamento del Caquetá, suceso que le sirvió para que Don Jorge Barón lo invitara a grabar en el programa del Show de las Estrellas desde El Doncello, dándole este la patadita de la buena suerte, y que gracias a esa oportunidad, logra posicionar mucho más sus temas y en otros departamentos como el Cauca, Huila, Tolima y Putumayo.

Después de muchas luchas, Jose Mogollón, sobrepasó obstáculos normales de la vida y de toda profesión, cuando se quiere estar en mejor posición y se sabe que se cuenta con el material humano y de calidad artística musical, es lo que sucede con este gran talento de origen campesino muy orgullosamente, tal vez por esto, el sentimiento y el género musical que escogió para hacer su carrera, la voz y estilo que viene sonando en gran parte del país.

Ha sido invitado a compartir tarima con artistas de este género de talla nacional como; Dario Gomez, El Charrito negro, Luis Alberto Posada, Pipe Bueno, Johnny Rivera y el internacional Leo Dan.

Mogollón es autor y compositor, otra faceta para destacar, aquí nombramos algunas de las canciones más sonadas, “Amor A La Buena”, “Que Indiferencia”, “El Doctor”, “Acuérdate”, “Adiós Adiós”, “La Tumba Del Olvido”, “Para Que Me Recuerdes”, “Señor Locutor”, “Si Yo Supiera”, “No Hay Entierro Con Trasteo”, entre muchas más.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: